OBJETIVO GENERAL: Ofrecer unos conocimientos teóricos (y prácticos), a población destinada al sector servicio.
OBJETIVO ESPECÍFICO: Mejorar la calidad del servicio que prestan los trabajadores del sector.
Tanto que el objetivo de una empresa (bien a pequeña como a gran escala) es la de ofrecer un servicio de calidad a terceros, un paso notorio sería el poder formar al personal en cuanto a la calidad de vida (tanto personal como laboral) y desarrollo personal.
Formar a los trabajadores en conceptos organizacionales, psicológicos y comunicativos, con el fin de remarcar la importancia de ofrecer un servicio óptimo, permite apuntar y destacar la importancia del cuidado y de la salud psicológica de los mismos.
Las conferencias (siempre dirigidas a mejorar la calidad del servicio), versan acerca de:
- La importancia de la salud mental (tanto como la física) para el correcto funcionamiento laboral. Sin un buen estado físico y emocional, la calidad del trabajo se puede ver mermada.
- Aproximación al humanismo (trato humanizado, individualizado en la medida que sea posible para ofrecer o cubrir las necesidades de los trabajadores).
- Importancia de la motivación intrínseca para el óptimo rendimiento.
- Flow y tecnoflow. Concepto y funcionalidad.
- Gestión del tiempo y habilidades sociales.
- Habilidades sociales (en general) y habilidades de comunicación (en particular).
- Cooperación y trabajo en equipo (sinergia).
- Prevención del mobbing o acoso laboral.
- Prácticas de calidad mental entre los trabajadores.