OBJETIVO GENERAL: Establecer dinámicas pautadas, de una duración determinada, con el fin de poder contribuir a fortalecer los conocimientos tanto teóricos como prácticos de padres, cuidadores o adolescentes, de todos aquellos términos y aspectos de índole psicológica y social (habilidades sociales, estrategias de comunicación, estilos de apego, entre otros).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Dotar de estrategias y herramientas para la adecuada gestión personal y emocional, así como el poder proporcionar información de calidad en cuanto a educación en salud mental (tanto en modo teórico como de manera práctica), a partir de una serie de dinámicas de grupo.

Tanto los talleres dirigidos a adultos como a adolescentes presentan un patrón similar, con una metodología clara y estructurada, no obstante, el contenido de los mismos, por muy similar que sea en cuanto a teoría se refiere, dista mucho por lo que al modo de presentación y puesta en escena.

Del mismo modo que no enseñamos de igual modo a un niño de 6 años que a un adolescente de 16, tampoco se trasmiten de igual manera los mismos conocimientos (o similares) a adolescentes que a adultos padres o cuidadores.

Propuesta