Si bien al leer el título podrías pensar que esto se trata de un cuaderno de bitácora, podrías estar en lo cierto, o no.
¿Qué hoy es lunes 10 de enero?, sí.
¿Qué hoy empieza la semana? También.
Muchas son las personas que, ahora mismo, se encuentran lamentando su situación laboral (o personal). Esto, como comprobarás, no es una pregunta, sino un hecho.
El fin de las navidades puede suponer un volver a lo mismo de antes: trabajo, caos, desorden, piloto automático, horarios incompatibles… en fin, un sin fin de cucharadas soperas de estrés.
Lamentar la situación en la que te encuentras (desear un nuevo trabajo, mejorar tus condiciones actuales, soñar con una mayor libertad personal y profesional), no te sacará de donde estás. Posiblemente, esto te lleve a dos vías: accionarte o paralizarte.
Veamos pues en que consisten:
Accionarte, como sinónimo de poner en marcha toda una serie de recursos personales y/o profesionales, que te permitan dar un paso adelante hacia la consecución de la vida que realmente te gustaría vivir. Vivir como sinónimo de estar vivo… (en tus manos dejo la reflexión espiritual y el significado que quieras extraer de la misma).
Paralizarte, como sinónimo de conformarte con lo que tienes, porque claro, está mal eso de no agradecer el tener unas condiciones de trabajo muy mejorables, si, al fin y al cabo, tienes trabajo y no tienes DERECHO a quejarte (espero entiendas el tono irónico de lo último).
En fin, que hoy, 10 de enero de 2022, habrá personas con ganas de comerse el mundo, y otras personas con un mundo que se les comes a bocanadas, de estrés, apatía, desaliento y frustración.
No me gusta etiquetar, ni encasillar, ni encajonar, pero… si tuvieses que posicionarte en una de las dos vías anteriores… ¿en cuál sería?
FELIZ REFLEXIÓN